110 años del gran terremoto de San Francisco

Tal día como hoy, hace ahora 110 años, un 18 de abril de 1906, la ciudad norteamericana de San Francisco despertaba sobresaltada con un gran terremoto, y un posterior incendio, que causó al menos 3.ooo muertos y que dejó a casi 300.000 personas sin hogar.

Los temblores comenzaron sobre las 05:12 de la mañana, y se sintieron desde Oregón hasta Los Ángeles,llegando incluso a Nevada.

Se estima que la magnitud del seísmo fue de entre 7,9 y 8,6 en la escala de Ritcher.

La catástrofe se hizo tristemente popular en todo el mundo por ser la primera vez que se registraban fotografías de la devastación que provocó, ya que la gente comenzaba a tener cámaras fotográficas en sus casas.

Más de un siglo después, los habitantes de San Francisco viven aún con el miedo de que algo parecido se repita, y es que los habitantes de ésta localidad sufren terremotos constantemente, aunque de menor intensidad lógicamente, y la mayoría pasan desapercibidos, pero el riesgo de vivir en la conocida falla de San Andrés pervive a diario con sus habitantes y con la gente que visita ésta bella ciudad.

Nota personal: Tuve la suerte de poder visitar San Francisco hace ya bastantes años y recuerdo perfectamente como el guía que nos enseñaba la ciudad bromeaba con el riesgo de terremoto con el que viven. Sin duda es una cosa que tienen presente los habitantes y un miedo real, aunque se hayan acostumbrado a vivir con ello.

Sirva el presente post para dar a conocer aquel trágico terremoto a aquellos que no hubieran oido hablar sobre él, como humilde homenaje a los que perdieron la vida en él, así como para animar a todo el que lea éstas líneas a visitar San Francisco, pues es una ciudad increible y llena de cosas que ver (sus empinadas calles, la cárcel de Alcatraz, sus tranvías, su ambiente nocturno, el barrio de Castro, el muelle de Pier 39, su barrio chino, el Golden Gate, el bosque de secuoyas gigantes y un largo etcétera que merece la pena conocer, y que le hacen transportarse al vistante a tantas y tantas películas y series televisivas).

Sin duda uno de esos lugares que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida. ¡Te encantará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s