Blue Origin quiere llevar turistas al espacio en 2018

La empresa Blue Origin, de Jeff Bezos, fundador de Amazon, tarabaja ya en poder enviar turistas al espacio, a bordo de su vehículo suborbital New Shepard, y calcula que podrá comenzar a operar en 2018.

NewShepard_BlueOrigin

El planing previsto es que empiecen los ensayos tripulaos el año que viene, y si todo va según lo deseado se podría enviar a los primeros astronautas de pago en 2018.

Blue Origin tiene previsto construir seis vehículos New Shepard, capaces de llevar de forma autónoma a seis pasajeros a bordo, hasta una distancia superior a los 100 kilómetros, con lo que los tripulantes podrán experimentar la ingravidez y ver nuestro planeta completo.

Para que los clientes puedan disfrutar del viaje, Blue Origin ha dotado a los nuevos New Shepard de unas ventanas, desde donde contemplar la espectacular travesía, y vivir al máximo la experiencia.

VentanasNewShepard

No hay duda de que ver nuestro planeta desde esa perspectiva debe cambiarle el chip a uno, pero el problema, como siempre en estas cosas, es el elevado coste del billete que, aunque aún no se sabe, se calcula que rondará los 250.000 dólares, una cantidad que pocas carteras se pueden permitir.

Ojalá sea todo un éxito y tengan muchos clientes, y que a la larga se vaya abaratando el coste del viaje, para que el resto de los mortales podamos vivir tan fantástica experiencia.

Seguiremos informando 😉

Fuente: http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-blue-origin-preve-operar-turismo-espacial-2018-20160309183842.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s