Resumen de noticias de 2014 en ESNOL

Hagamos un resumen de las noticias que nos ha dejado éste año, y que hemos compartido con vosotros en nuestro blog.

En enero despertaba Rosetta de su largo letargo, y Opportunity cumplía 10 años estudiando Marte.

En febrero leíamos noticias como la de un amputado que recuperaba la sensibilidad gracias a una mano robótica, aprendíamos como será la futurista ropa del siglo XXI, delirábamos con la posibilidad de que hubiéramos sido contactados por extraterrestres en tiempos ancestrales, Altamira abría sus puertas tras doce años de hermetismo y soñábamos con que la fusión nuclear nos hiciera alejarnos un poco del petróleo.

En marzo se cumplían 25 años del Internet tal y como lo conocemos, conocíamos algunos planetas fuera del sistema solar que podrían ser habitables, Cassini detectaba olas en los mares de hidrocarburos de Titán (luna de Saturno) y creaban un tejido capaz de imitar al músculo cardiaco y de latir.

En abril recordábamos el 28 aniversario del desastre de Chernobil , dábamos un paseo por nuestro Sistema Solar, con algunos datos sobre cada uno de los mundos que lo componen, dábamos a conocer la creación de una batería flexible y delgada como una lámina, se hallaban 50 momias en el Valle de los Reyes de Luxor, y llegaba el primer invernadero a la ISS para experimentar con la plantación de vegetales en gravedad cero.

En mayo os presentábamos LIX, el bolígrafo que imprime en 3D, y también el canal streaming de la NASA que nos permite ver la Tierra en directo con las imágenes que nos brinda la ISS, así como un nuevo concepto de transporte, el Fly Citycopter, un híbrido entre coche y helicóptero, que podría surcar nuestros cielos en el futuro, también se creaban dos nuevas letras en el alfabeto genético, y creaban un plástico que se autoreparaba sólo, os hablábamos de los mundos en los que se estima que puede haber agua líquida, y por tanto posibilidad de vida, y también nos dábamos un paseo por la estación polar Amundsen-Scott.

En junio os hablábamos de las Smart Cities, las ciudades inteligentes del futuro, de cómo se formó la Luna, actualizábamos la lista de mundos potencialmente habitables, os mostrábamos las colosales dimensiones del Monte Olimpo marciano y hablábamos de Cassini en su décimo aniversario estudiando Saturno.

En julio os hablamos del profundo cráter que se encontró en Siberia, de la mítica llegada del hombre a la Luna del que se cumplían 45 años y nos despedimos de vosotros por problemillas personales, desde entonces no hemos publicado demasiados post, pero al menos no lo hemos abandonado totalmente.

En agosto se cumplían 10 años del lanzamiento de la sonda Messenger y os enseñamos las curiosas montañas de colores Zhangye Danxia de China.

En septiembre os dimos unos trucos de cocina que nos parecieron curiosos, os hablamos de la ciudad sumergida de Shi Cheng en China y le dedicamos un post al Alzheimer, con una carta preciosa que os recomendamos que no os perdáis.

En octubre os hablamos de los olores en el espacio y de la distancia entre la Luna y la Tierra.

Noviembre lo dedicamos exclusivamente a la hazaña de la llegada de Rosetta al cometa 67P, y el descenso de Philae.

Y en diciembre os hemos hablado de Cicret Bracelet, la pulsera que te permitirá manejar tu móvil, de la Estación Espacial Internacional (ISS), de los sonidos que producen cada uno de los mundos del Sistema Solar y de la regeneración de pelo en un experimento con ratones.

Esperamos que os hayan gustado.

¡Feliz 2015 a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s