La cara oculta de la nieve

Copos de nieve: Descubre esta maravillosa creación de la naturaleza.

Os dejamos también esta genial colección de fotos de copos de nieve, fotografiados por Alexey Kljatov. Son espectaculares.

Alfa Hélice

Aunque algunos más que otros, todos hemos visto alguna vez nevar. Pero casi nadie repara en lo increíble que es la forma de cada uno de los miles de millones de copos de nieve que vemos caer desde el cielo.

Probablemente, hasta 1885 pocas personas se habían planteado lo complejas que son estas estructuras. Fue ese año cuando Wilson A. Bentley, conocido como The Snowflake Man (El hombre copo de nieve) observó la nieve bajo un microscopio y fotografió por primera vez estas pequeñas creaciones de la naturaleza. Asombrado por este descubrimiento, dedicó los siguientes 50 años de su vida a realizar fotografías de copos de nieve y a estudiar el misterio que esconde la geometría de estas miniaturas.

Bentley+firstphoto A la izquierda Wilson A. Bentley con su cámara de fotos adaptada a un microscopio. Fuente: The Schwerdtfeger Library. A la derecha primera fotografía de un copo de nieve observado…

Ver la entrada original 948 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s