Así es la ISS (Estación Espacial Internacional), una estación permanentemente habitada

ISS

Los primeros planes de montar una estación espacial se remontan a los años 80, pero no fue hasta 1998 cuando se llevó al espacio la primera pieza de dicha estación. Desde entonces, la Estación Espacial Internacional está en construcción, sufriendo constantes cambios y añadiéndose multitud de nuevas piezas, que hacen que se vaya ampliando poco a poco y haciéndola cada vez un poco más compleja y con mayor capacidad para la investigación y la experimentación.

Desde 1998 hasta al actualidad, la ISS ha sufrido los cambios que podéis ver en el siguiente vídeo:

El 2 de noviembre de 2000 llegaron los primeros habitantes de la ISS, y desde entonces siempre ha estado habitada. En la actualidad van rotando las distintas tripulaciones de astronautas de las distintas agencias que participan.  Las tripulaciones se componen de tres astronautas y se juntan dos tripulaciones distintas que conviven durante unos meses juntos, hasta que los más antiguos vuelven a Tierra y queda la tripulación que ha llegado más tarde, que vivirá sola hasta la llegada de otra nueva tripulación, pasados unos pocos meses.

ISS sobre el Mar Caspio

ISS sobre el Mar Caspio

La estructura orbita la Tierra a unos 400 km de altura, y da una vuelta completa a nuestro planeta cada 91 minutos aproximadamente.

En la ISS se hacen multitud de experimentos e investigaciones, algunos de ellos para su aplicación en la Tierra y otros para las futuras misiones al espacio y el sueño de visitar otros planetas.

Hace ya unos meses os hablamos de un canal en streaming donde podéis ver imágenes en directo de la Tierra tomadas por la ISS. Para el común de los mortales, que probablemente nunca pisemos la ISS ni podamos viajar al espacio, al menos nos da la posibilidad de hacernos una ligera idea de como se ve nuestro querido planeta azul en la distancia.

Anuncios

Un pensamiento en “Así es la ISS (Estación Espacial Internacional), una estación permanentemente habitada

  1. Pingback: Resumen de noticias de 2014 en ESNOL | esnol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s