Vacaciones indefinidas (hasta siempre amigos)

Queridos lectores:

El blog todavía no ha cumplido un año de vida, sin embargo, hoy quiero anunciar que me tomo unas vacaciones sin saber si volveré a escribir por aquí.

Cerrado por vacaciones... indefinidas.

Cerrado por vacaciones… indefinidas.

Quizás dentro de un mes lo retome, o igual sea dentro de un año… o puede que nunca vuelva a publicar nada en el blog. Realmente no sé que me depara el futuro, pero mis circunstancias personales no son ahora mismo las más favorables y no me encuentro con suficientes fuerzas para dedicarle el tiempo que requiere el blog.

Desde hace algún tiempo vengo acumulando noticias que no me da tiempo material a compartir con vosotros, noticias que considero interesantes, y se me van acumulando día tras día, hasta llegar a los casi 20.000 tuits que tengo marcados como favoritos ahora mismo. Historias que me hubiera gustado compartir con todos vosotros porque considero que son interesantes, curiosas o desconocidas para la mayoría de nosotros, pero realmente no consigo sacar el tiempo necesario para ponerme al día, al revés, cada vez se me acumulan más.

A esto hay que sumarle unas circunstancias personales que no son las más favorables, esas rachas de la vida en que parece que se junta todo, y que uno necesita tiempo para organizar sus ideas, para reinventarse, para encontrar la luz al final del túnel. Es por esto que necesito tiempo, y el blog me ha estado robando ese preciado tiempo en los últimos meses.

Mi padre está pasando por una grave enfermedad, la situación económica familiar no pasa por el mejor momento, la ruptura con mi pareja parece inminente y el negocio que puse con toda la ilusión está dando sus últimos coletazos de vida. A menudo una situación negativa atraé a otras igualmente malas, y tu propio negativismo hace que las cosas no funcionen como deberían, pero todo sucede por alguna razón y a veces éstas rachas sirven para aprender una lección y darte cuenta de quien eres y de quienes están realmente contigo. La cuestión es levantarse, aprender de lo ocurrido y recuperar el optimismo lo antes posible, ya que una actitud positiva traerá de nuevo la positividad a tu vida.

 lucha

Espero que me comprendan, necesito tiempo para convertir todos mis pensamientos negativos actuales en algo positivo, que me permita mirar nuevamente hacia el futuro con algo de optimismo. Tan pronto como lo consiga me plantearé retomar nuevamente el blog. Quizás con otra temática distinta, quizás con otro enfoque… el futuro dirá.

Aunque sois pocas personas las que leéis mis noticias, os aseguro que vale la pena el esfuerzo de tener un blog. Cada retuit o cada comentario es agradecido, porque significa que una persona se ha leído las líneas que uno escribe y le han parecido suficientemente interesante como para compartirlo con sus amistades o seguidores, o para tomarse un momento en dar su punto de vista.

Mi objetivo en éste tiempo y en éste blog ha sido dar a conocer algunas noticias o historias que me han parecido interesantes, y espero que con alguna de ellas haya conseguido descubriros un tema que no conocíais, que os haya hecho reflexionar o que hayáis sentido curiosidad por investigar algún asunto de los que aquí se han tratado.

Lo haya conseguido o no, quiero daros las gracias a todos aquellos que habéis dedicado unos minutos de vuestras agitadas vidas a leer alguno de mis posts. Sinceramente espero que os hayan gustado. Para mí ha sido un placer compartir con vosotros, aprender cosas nuevas y maravillarnos de temas tan apasionantes como la astronomía, la arqueología, las nuevas tecnologías que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, o los descubrimientos médicos que se hacen a diario (aunque no salgan en las noticias), entre otras muchas cosas.

Y por supuesto muchas gracias a todos por seguirme y apoyar éste humilde proyecto altruista y desinteresado que hoy termina… o quizás no. Lo hice lo que mejor que supe o pude, espero haya sido suficiente.

Hay algunos posts programados, que se irán publicando cuando lleguen los días previstos, así que todavía habrá alguna novedad de vez en cuando y, como he dicho anteriormente, si recobro las fuerzas haré todo lo posible por traeros algunas noticias más.

¡Mil gracias y hasta pronto!

Responder

