Crean un plástico que se repara sólo, sin dejar huella del daño

Seguro que habéis oído hablar, y nosotros de echo hemos escrito en el blog, sobre la pintura que se auto repara, ¿verdad? Sin duda un gran invento que se irá popularizando cada día más, pero tiene un pequeño inconveniente, y es que sólo es capaz de arreglar los arañazos pequeños. En caso de un gran impacto éste tipo de pintura no es capaz de repararse completamente.

Ahora, en un laboratorio de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, han creado otro material, un plástico, que si es capaz de arreglarse sólo, sin importar el daño al que haya sido expuesto, es decir, da igual que le hagas un agujero que atraviese completamente éste plástico, pasados unos minutos se habrá reparado por completo, y nadie sabrá si algún día sufrió un desperfecto en esa zona o no.

Crean un plástico capaz de repararse a sí mismo

Para crear éste nuevo material se han inspirado en el sistema circulatorio de los seres vivos, lo han dotado de unas fibras que forman redes de capilares que contienen unos productos químicos de regeneración que actúan a modo de gel, que se endureciendo y dejando la superficie del material sin huella del daño recibido, algo similar a cuando nosotros nos hacemos una herida.

Al sufrir un daño, el gel rellena las grietas y agujeros por sí mismo, quedando como si nunca hubiese sufrido percance alguno, y además una misma zona puede ser dañada una y otra vez, y será reparada sin ningún problema.

Por el momento se ha demostrado su eficacia en termoplásticos y termoestables, las dos clases principales de plásticos comerciales, y se espera que pronto se pueda usar ésta nueva técnica en sectores como la automoción, donde podría ser aplicada a parachoques que se repararan sólos tras un accidente o impacto.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20140509/abci-crean-plastico-capaz-repararse-201405091407.html

Anuncios

Un pensamiento en “Crean un plástico que se repara sólo, sin dejar huella del daño

  1. Pingback: Resumen de noticias de 2014 en ESNOL | esnol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s