Una proteína de un coral australiano, capaz de bloquear el virus del VIH (sida)

Un grupo de investigadores ha descubierto y presentado un estudio reciente en el que aseguran que unas proteínas, llamadas cnidarinas, que tienen unos corales recogidos en aguas australianas, parecen bloquear la infección del VIH.

EFE/ Antonio Lacerda

Tal descubrimiento abre la posibilidad de usar éstas proteínas en gelatinas o lubricantes sexuales, que brinden una barrera contra la infección del VIH o virus de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Las proteínas cnidarinas parecen ser un arma asombrosamente potente en su capacidad para bloquear el VIH, según han podido comprobar en experimentos en laboratorio.

Con una mil millonésima de un gramo de ésta proteína ya es suficiente para impedir que ocurra el primer paso de la transimión del virus: la penetración del virus en la célula del sistema de inmunidad, conocida como célula T.

Las cnidarinas se enlazan con el virus, impidiendo que se fusione con la membrana de la célula T, un mecanismo único y nunca antes visto en ninguna otra proteína.

Ahora el objetivo es producir esta proteína cnidarina en grandes cantidades para seguir probandola, incluso con otros tipos de virus, e identificar sus posibles efectos secundarios.

Fuente: http://www.efefuturo.com/noticia/proteina-en-coral-australiano-bloquea-el-virus-de-inmunodeficiencia-humana-vih/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s