Crean un tejido que imita al corazón y que late, una vez implantado en animales

Un grupo de investigadores ha conseguido crear un tejido que imita al músculo cardiaco y que incluso late, cuando se ha implantado en animales.

El nuevo tejido podrá ayudar a todas esas personas que sufren un ataque al corazón y para reparar corazones dañados por cualquier otro motivo, o incluso personas que están esperando un transplante.

Se trata de un nuevo hidrogel elástico realizado con tecnologías de microescala, capaz de imitar las propiedades mecánicas y biológicas del corazón natural.

Sobre éste nuevo tejido, los investigadores hicieron crecer células del corazón reales, que son usados a modo de parches cardiacos que cuidadosamente alineados laten en sincronía junto al resto del órgano cardiaco.

Por el momento se ha probado con animales pequeños, pero ya se está empezando a experimentar con animales más grandes, así como con otro tipos de tejidos, como vasos sanguíneos, músculos esqueléticos, válvulas del corazón y piel vascularizada.

Fuente: http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-fabrican-tejido-imita-musculo-cardiaco-consiguen-latido-implantarlo-animales-20140319092936.html

 

Anuncios

Un pensamiento en “Crean un tejido que imita al corazón y que late, una vez implantado en animales

  1. Pingback: Resumen de noticias de 2014 en ESNOL | esnol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s