La ropa del siglo XXI: Ropa en spray, biomédica, ecológica, térmica y electrónica

La ropa de siglo XXI mezcla moda con tecnología y es creada en conjunto por diseñadores y científicos, dando como resultado tejidos que tienen propiedades dignas de la ciencia ficción.

Los materiales con los que se están diseñando permiten añadir propiedades térmicas, electrónicas, ecológicas y biomédicas, lo que está revolucionando el mercado textil y mejorando nuestras vidas.

Uno de los objetivos es crear tejidos biodegradables, reutilizando materiales que normalmente son desechados, de forma que cuidamos el medioambiente.

Tintes electrónicos, iluminación LED en prendas, camisetas que monitorizan las constantes vitales, pantalones que cargan el móvil ya están en el mercado, y es sólo el principio de lo que está por venir.

El futuro próximo nos depara tejidos autolimpiables, que protejan contra alergias o que suministren medicación, por poner algunos ejemplos.

También se han diseñado ya bodys para bebés que cambian de color cuando el niño tiene fiebre, ropa hecha con nanotubos de carbono que mantiene o disipa el calor, tejidos de hilo de araña sintéticos, ropa que recolecta nuestra propia energía o que se dispara directamente con un aerosol sobre nuestro cuerpo (ropa en spray).

Ropa del siglo XXI

Ropa en Spray

Sun duda nos espera una revolución textil en los próximos años, con creaciones que pareceran sacadas de una película futurista.

 

Anuncios

Un pensamiento en “La ropa del siglo XXI: Ropa en spray, biomédica, ecológica, térmica y electrónica

  1. Pingback: Resumen de noticias de 2014 en ESNOL | esnol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s