Desarrollan ventanas inteligentes que controlan la temperatura y producen electricidad

Crean una ventana inteligente, capaz de regular las fluctuaciones de temperatura, cambiando la transparencia de sus cristales, y actuando también como panel solar, por lo que no requiere alimentación externa para funcionar.

ventanas_inteligentes

Se trata de una delgada capa de óxido de vanadio entre dos capas de policarbonato, que hace que hasta temperaturas de 154 ºF los paneles permitan que el calor pase a través suyo, y cuando la temperatura supera esa cantidad la capa de óxido de vanadio se oscurece, bloqueando el calor.

La luz sobrante se dispersa a los bordes del panel, produciendo electricidad que puede ser utilizada para otros dispositivos del hogar, con lo que nos permitirá ahorrar en nuestra factura de luz.

Por el momento ésta nueva tecnología resulta cara, pero a la larga puede hacernos ahorrar, y además es ecológico con el medioambiente, cosa que apoyamos desde éste blog constantemente.

Fuente: http://www.electronicproducts.com/Optoelectronics/Image_Sensors_and_Optical_Detectors/New_smart_window_reacts_to_temperature.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s