M-Blocks, el nacimiento de una nueva generación de robots autoensamblables

Los M-Blocks son unos pequeños robots, de forma cúbica de unos pocos centímetros cuadrados, con una capacidad para autoensamblarse unos con otros, pudiendo formar estructuras más complejas.

m_blocks

Se trata quizás de los primeros pasos para una nueva generación de robots, ya que sus posibilidades son infinitas a la hora de formar estructuras, mediante la acumulación de M-Blocks.

Un sólo M-Block no tiene partes móviles por sí mismo, pero alojan en su interior un volante que gira a 20.000 revoluciones por minuto que proporcionan movimiento al cubo, y un sistema de imanes les permite unirse unos a otros en cualquier posición, pudiendo autoensamblarse en prácticamente cualquier figura, sin importar la complejidad de ésta.

Los expertos aseguran que si éstos cubos se llevaran a una escala nanométrica, se podría tener una tecnología similar al famoso metal líquido con el que estaba construido el T-1000 de la película Terminator 2.

Os recomendamos que veáis el vídeo que hay en el enlace de abajo, para una mayor comprensión sobre el funcionamiento de éstos M-Blocks.

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/robots-sin-partes-moviles-se-mueven-uniendose-entre-si.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s