Oltu, la nevera que aprovecha el calor de otra nevera para enfriar

Crean una nevera parásita, que funciona aprovechando el calor expulsado por otra nevera tradicional, mediante el cual consigue mantener frescos los recipientes que se le colocan encima, convirtiéndose en un sistema de refrigeración ecológico y sostenible.

Oltu, como se ha bautizado a ésta atípica nevera, también consigue mantener húmedos los recipientes, gracias a los tanques de agua que incorpora, y que el usuario debe rellenar de vez en cuando.

Aseguran que las verduras se mantienen tan frescas que parecen recién cogidas de la huerta, y es que la nueva nevera es óptima para algunos tipos de productos, que en una nevera tradicional pierden algunas de sus propiedades, como en el caso de las verduras y las frutas.

La nevera Oltu es pequeña y gasta la mitad que una nevera estándar, pero no pretende desbancar a la nevera actual, si no ser un complemento para la misma. Oltu se encargaría de mantener frescas las frutas y las verduras principalmente, y dejaría ese hueco en la nevera convencional, donde enfriar los lácteos, la carne, el pescado y los congelados.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/06/actualidad/1381076266_034481.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s