La niacina o vitamina B3 podría alargar la vida

La niacina o vitamina B3 podría alargar la vida, así al menos lo asegura un grupo de investigadores que han experimentado con un tipo de gusano, que tras ingerir alimentos con alto contenido en ésta sustancia han conseguido vivir más tiempo que el resto, concretamente una décima más que lo usual.

Niacina, ¿la fuente de la juventud?

La niacina ayuda a formar radicales libres en el organismo, y éstos, que hasta ahora se pensaban que podían ser perjudiciales para la salud, han resultado ser incluso beneficiosos, al menos para éste tipo de gusanos.

Los deportes de resistencia son saludables porque también aumentan la formación de éstos radicales libres, y los investigadores creen que la niacina provoca una condición metabólica similar al ejercicio.

Quizás es pronto para saber a ciencia cierta si estos gusanos alargaron su vida por la niacina o por alguna otra sustancia, y habrá que esperar a estudios más detallados en el futuro, mientras tanto decir que la carne, el hígado, el pescado, los cacahuetes, el arroz y el salvado de trigo son algunos de los alimentos que contienen niacina.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20131002/abci-niacina-fuente-juventud-201310021352.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s