Proponen una revolución solar a escala planetaria. Energía solar en lugar de fósiles

Nuestro Sol envía a la Tierra el equivalente a 5.000 veces la cantidad de energía que consumimos los humanos, sin embargo, no somos capaces aún de recolectar toda esa energía a un coste razonable para satisfacer nuestras necesidades.

panel_solar

El científico David King y el economista Richard Layard han hecho un llamamiento urgente para llevar a cabo un proyecto en el que se impulse una revolución solar a escala planetaria.

El objetivo es abaratar los costes de las tecnologías fotovoltaica y termosolar, mejorar la eficiencia y solucionar los problemas de transmisión y almacenaje, y se pretende que el 10% de la energía mundial sea de origen solar en 2025, llegando hasta el 25% en 2030, pero para conseguirlo sería necesario un esfuerzo comparable al “Proyecto Manhattan” (desarrollo de la bomba atómica) o al “Proyecto Apolo” (cuando se envió al hombre a la Luna).

Conseguir éstos objetivos no será fácil, pero si lo conseguimos contaremos con una energía limpia, que no produce contaminación, sostenible, cuidando nuestro planeta y podremos ir dejando de usar las energías fósiles, más contaminantes y escasas.

Y es que una vez nos adaptemos para beneficiarnos de la energía solar no tendremos que gastar los recursos limitados de nuestro planeta.

En la web http://www.sonnenkraft.es/ podéis ver las distinas aplicaciones que pueden aportarnos la energía solar a nuestros hogares, cubriendo nuestras necesidades eléctricas, de agua caliente o de calefacción, de una forma más económica y ecológica.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/01/natura/1380617918.html

Anuncios

Un pensamiento en “Proponen una revolución solar a escala planetaria. Energía solar en lugar de fósiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s