El cometa ISON se acerca a Marte, y pronto lo veremos en nuestros cielos

Tal y como estaba previsto, el cometa ISON se está acercando a Marte y lo está haciendo en un esperanzador color verde, que indica que la actividad es cada vez mayor a medida que se adentra en las regiones más intensas del Sistema Solar.

Éste color verde se debe a que su temperatura está aumentando, al ser calentado por los rayos ultravioletas del Sol, y las partículas de hielo van evaporándose poco a poco, formando una bonita cola de vapor de agua y otros elementos.

Las sondas y rovers que se encuentran en Marte han dejado momentáneamente sus labores de investigación sobre el planeta rojo, para dirigir sus ojos hacia ISON, y con un poco de suerte nos ofrecerán alguna imagen de él en los próximos días, que será un anticipo de lo que podremos ver en nuestros cielos a finales de año.

20130929-164711.jpg

ISON pasará mañana a solo 10 millones de kilómetros de Marte, su máximo acercamiento al planeta rojo, y tanto los rover Opportunity y Curiosity, como los orbitadores Mars Express y Mars Reconnaissance Orbiter estarán pendientes de su paso, para documentarlo y traernos alguna espectacular imagen.

Nosotros tendremos que esperar hasta el 26 de diciembre para verlo con nuestros propios ojos, ya que es en ésta fecha cuando tiene previsto su mayor acercamiento a nuestro planeta, y si su acercamiento al Sol no lo debilita en exceso, podremos disfrutar de un bonito espectáculo celeste.

Si quieres saber el recorrido de ISON puedes hacerlo en el siguiente post.

Fuente: http://milesdemillones.com/2013/09/29/el-cometa-ison-se-vuelve-verde/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s