20 enormes astas en un yacimiento neandertal en la Sierra de Guadarrama

En 2007 se descubrió un yacimiento neandertal en una cueva bautizada con el nombre de “La Des-Cubierta”, cerca de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, y desde entonces han desenterrado ya una veintena de enormes cuernos de Bos primigenius, un toro prehistórico que doblaba en tamaño a los actuales.

neandertales monumental

Éste verano acudieron al yacimiento el diestro Cayetano Rivera Ordonñez y su novia, Eva González, para ver el tamaño de éstas cornamentas, y como las extraen del suelo.

Los restos de ésta cueva sin techo están datados en unos 40.000 años de antigüedad, y en él se han encontrado también los dientes de una niña neandertal, a la que se conoce como “la niña de Lozoya”.

yacimiento descubierta

Los arqueólogos tienen varias hipótesis para ésta acumulación de astas, que se trate de una acumulación casual y natural, que los neandertales usaran éstas astas como materia prima o que tenga algún significado simbólico.

Se están planteando hacer un Parque Arqueológico visitable, con guías y rutas de senderismo que pasen por los yacimientos, para que los visitantes puedan verlos in situ.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/09/26/yacimiento-des-cubierta_n_3994690.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s