El Stonehenge escocés

A menos de un kilómetro del Anillo de Brogdar, en las Islas Orcadas, entre el lago Stenness y el lago Harray, existen unas construcciones megalíticas que pueden visitarse únicamente durante seis semanas del verano, puesto que las inclemencias del tiempo en la zona no permiten trabajar ni visitar ésta zona de Escocia.

Estructuras megalíticas descubiertas en las Islas Orcadas

Estructuras megalíticas descubiertas en las Islas Orcadas

Éstas construcciones llevan ahí más de 5.000 años, soportando vientos, lluvias y temporales, y son una puerta abierta a la historia del neolítico.

Su fama está creciendo lentamente y ya se las compara con el mítico Stonehenge, con sus cuatro monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las Piedras de Stenness, el Anillo de Brogdar, la sepultura de Maeshowe y el pueblo neolítico de Skara, que tendrán que luchar ahora contra los templos del Ness of Brodgar.

Entre las ruinas se pueden ver los restos de 14 edificaciones, protegidas por dos paredes gigantes de 100 metros de largo y cuatro de alto, pero esto no es más que la punta del iceberg, pues los arqueólogo estiman que bajo la tierra puede haber centenares de estructuras similares, y que por ahora solo se ha desenterrado un 10%.

En primera instancia se piensa que las estructuras pudieron utilizarse con fines rituales, e incluso de sacrificio  de animales domésticos.

Está ubicada en un incomparable anfiteatro natural, desde el que se divisan las dos grandes masas de agua de Mainland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s