La vida primigenia pudo llegar por el impacto de un cometa contra nuestro planeta

Los componentes básicos para la vida, los aminoácidos, podrían producirse cuando cometas de hielo chocan contra un planeta, o cuando un meteorito rocoso impacta con la superficie helada de un planeta.

aminoacidos_ladrillos_vida

La vida podría haber llegado a la Tierra gracias a un periodo de tiempo en el que el planeta fue bombardeado por cometas y meteoritos.

Moléculas simples como el agua y el hielo de dióxido de carbono podrían unirse en una célula más compleja, creando un aminoácido, produciendo el primer paso para la vida.

Una vez creados los aminoácidos podrían convertirse en proteínas, y así ir formando moléculas cada vez más complejas, hasta llegar a las formas de vida que hoy habitan nuestro planeta.

Éste es uno de los motivos por el que mundos como Encelado o Europa son tan interesantes, ya que sus condiciones son propicias para la creación de aminoácidos, al abundar el hielo en sus superficies y haberse constatado algunos impactos de meteoritos, por lo que podrían ser buenos candidatos a albergar algún tipo de vida, aunque sea microbiana.

La onda de choque tras impactar un meteorito genera calor y transforma algunas moléculas en aminoácidos.

Se ha llegado a ésta conclusión tras experimentar, recreando un impacto de un cometa sobre una superficie helada, usando una pistola de gas comprimido de alta velocidad, que dispara proyectiles a 7,15 kilómetros por segundo. El resultado ha sido que el impacto generó aminoácidos tales como la glicina y alanina D y L.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20130916/abci-descubren-fabrica-cosmica-ladrillos-201309161355.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s