Detectan agua magmática en la Luna

Gracias a los datos recogidos por el instrumento Moon Mineralogy Mapper (M3), de la NASA, que lleva el orbitador lunar Chandrayaan-1, lanzado por la India, un grupo de científicos ha detectado agua magmática en la superficie de la Luna.

Cima del cráter lunar Bullialdus

Cima del cráter lunar Bullialdus

El agua magmática se origina en las profundidades del interior de la Luna, y haberlos detectado, por primera vez, es una nueva evidencia de que nuestro satélite natural no es tan seco como hemos pensado todos estos años.

Ya en las misiones Apolo se detectaron rastros de agua, pero se pensó que era contaminación venida de nuestro planeta y no se les dio mayor importancia, pero ahora parece que lo que se recogió en aquel entonces debió ser examinado con mayor detalle.

Lo que se ha detectado por el instrumento M3 es que en el cráter lunar Bullialdus hay mucho hidroxilo, una molécula formada por un átomo de oxígeno y uno de hidrógeno, en comparación con los alrededores.

Comprender la composición interna de éste agua magmática ayudará a saber como se formó la Luna y como fueron cambiando los procesos magmáticos cuando ésta se fue enfriando.

Fuente: http://www.cosmonoticias.org/descubierta-evidencia-de-agua-interna-en-la-luna/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s