Entrenamientos dentro de cuevas para los astronautas de la ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) va a formar a sus astronautas en cuevas subterráneas, para que aprendan a explorar zonas desconocidas, en total oscuridad, y trabajando en equipo, con la intención de que se acostumbren a futuras misiones, en las que tendrán que tomar decisiones en grupo, o pasar largos periodos en soledad.

La ESA imparte a sus astronautas formación subterránea en cuevas

Los astronautas descenderán a las cuevas Grutta Sa en la isla de Cerdeña (Italia), donde pasarán seis días bajo tierra, explorando la zona y llevando a cabo experimentos en completa oscuridad, iluminados sólo con las lámparas de sus cascos, con el objetivo de mejorar el liderazgo, el trabajo en  equipo, las habilidades de resolución de problemas y la toma de decisiones.

Además la ESA está haciendo prácticas bajo el agua, para preparar a sus astronautas en futuras misiones en las que pueda ser necesario. Bajo el agua las condiciones son parecidas a las que se tienen en la gravedad cero, donde el cuerpo pierde la mayor parte de su peso.

Astronauta de la ESA bajo el agua

Astronauta de la ESA bajo el agua

Fuente: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-recurre-cuevas-ensenar-astronautas-trabajar-oscuras-20130913141130.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s