Una terapia génica logra disminuir el alcoholismo en un 80%

Un grupo de científicos ha conseguido desarrollar un tratamiento que logra disminuir el consumo de alcohol hasta en un 80%.

cerveza

Por el momento se ha usado en ratones de laboratorio con problemas de alcoholismo, capaces de beber el equivalente a 10 cervezas en una sola hora, o una botella de whisky al día, si comparamos su peso con el de un humano.

Los ratones, que no son capaces de controlar su consumo de alcohol, han sido tratados con una inyección cerebral que evita la acumulación de acetaldehído, bloqueando el placer de beber.

La adicción al alcohol se produce cuando se libera la dopamina, al llegar el acetaldehído del alcohol al cerebro, con lo que la terapia consiste en un gen que inhibe ésta sustancia y con ello el hábito de beber compulsivamente.

El objetivo es probar con humanos próximamente para ver si pueden convertir a bebedores crónicos en bebedores sociales, que no tengan la dependencia al alcohol.

Ésta terapia génica, que consiste en una única inyección, logra bloquear la ingestión de alcohol para toda la vida, ya que modifica la expresión genética de las enzimas que están involucradas.

Fuente: http://www.invdes.com.mx/salud-mobil/3302-con-terapia-genica-controlan-el-alcoholismo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s