Crean músculos artificiales capaces de levantar hasta 80 veces su peso

Ingenieros de la Universidad Nacional de Singapur han logrado crear músculos artificiales capaces de levantar hasta 80 veces su peso, y extenderse hasta 5 veces su longitud original.

Se han desarrollado con la intención de poder usarlos en una futura generación de robots con características superhumanas.

La resistencia y flexibilidad de éstos músculos dotarán a los robots de una fuerza descomunal, pero además podrán estar más tiempo activos, pues los músculos son capaces de generar y almacenar energía, pudiendo trabajar por más tiempo y cargarse en periodos más cortos.

Si a esto le sumamos que en el futuro las máquinas serán mas inteligentes que nosotros, que podrán tener una visión más perfecta que la nuestra, estar cubiertos por una piel artificial que les dote de sensibilidad, e incluso tener sentimientos similares a nuestro amor o cariño, no es descabellado pensar en que en unas décadas existirán robots idénticos a nosotros en su aspecto exterior, que tendrán unas cualidades superiores a las humanas, y puestos a imaginar, quizás nos dirijamos hacia el enfrentamiento, algún día, entre máquinas y hombres, como tantas veces lo hemos visto en las películas de ficción.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/09/crean-musculos-artificiales-que-levantarian-hasta-80-veces-su-peso/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s