Profecías papales

En febrero, aprovechamos la renuncia de Benedicto XVI, para traeros algunas de las profecías papales más conocidas a lo largo de la historia. La entrada está ahora desactualizada ya que las cábalas que hacíamos ya no tienen sentido, una vez elegido el nuevo pontífice.

Aprovechando que el pasado día 11 de febrero el Papa, Benedicto XVI, anunció su renuncia a Santo Pontífice, que se hizo efectiva el día 28, vamos a hablar sobre las profecías que han hecho grandes profetas, de la talla de Nostradamus o de San Malaquías, entre otros, sobre el último Papa, el final de la Iglesia o el Apocalipsis.

benedictoXVI

La noticia ha sorprendido a casi todo el mundo, ya que no sucedía algo similar, desde 1294, cuando Celestino V también renuncio a su pontificado.

La situación actual de la Iglesia no pasa por sus mejores momentos, y los escándalos se acumulan, curas pedófilos, relaciones con la Mafia italiana, para lavar el dinero del Vaticano, corrupción, Vatileaks, etc., por lo que son muchos los que opinan que la Iglesia necesita una renovación.

También es cierto que algunas de estas profecías son muy abstractas y subjetivas de quien las interpreta, y a veces hay que encajarlas con calzador para ajustarlas a los tiempos que corren.

Otros en cambio ven señales apocalípticas por cualquier lado y tienen claro que estamos ante las puertas del mismísimo Apocalipsis, como en el caso del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica vaticana, unas horas después de que Benedicto XVI anunciara su renuncia, o en el meteorito que cayó en Rusia hace unos días.

RayoVaticano

Os dejamos con algunas de las profecías, para que saquéis vuestra conclusión:

Nostradamus:

Para muchos Nostradamus ha fallado en su pronóstico, pues vaticinó que el Papa 111, Benedicto XVI, sería asesinado, cosa que no ha sido así, sin embargo, parte de su profecía todavía podría cumplirse, ya que profetizó, en la edad media, que el último Papa iba a ser de raza negra, que tendría que huir de Roma por la invasión musulmana, y que después vendría el Apocalipsis, y todo ello sucedería en el siglo XXI.

nostradamus

Su cuarteta dice así:

“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.

Actualmente hay dos cardenales de color que aspiran al papado, el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson, y además cuentan con un gran número de seguidores.

turkson

Además hay un par de anécdotas curiosas, la primera es que el día que Bebedicto XVI abandonó el Vaticano, aparecieron un sin fin de carteles propagandísticos pidiendo el voto para Turkson… La segunda es que Turkson, aparte de cumplir la profecía de Nostradamus, de ser un Papa negro, se llama Peter, con lo que si fuera elegido Papa, también se cumpliría la profecía de San Malaquías.

San Malaquías:

San Malaquías fue un monje que vivió en el siglo XII, que profetizó a todos los Papas de la historia, y que incluso llegó a acertar el día exacto de su muerte, unos días antes de que sucediera.

san_malaquias

Sus profecías fueron publicadas en 1595, aunque las escribió entre los años 1139 y 1140, y en ellas definió a cada uno de los futuros Papas, un total de 112 frases que los describían. La polémica es si realmente fueron escritas en el siglo XII, o si se arreglaron posteriormente, en el momento de su publicación, aunque sus profecías han sido aceptadas como aciertos, tanto antes, como después de la publicación.

Para San Malaquías, el último Papa sería el número 112, que coincide con el que salga elegido en el próximo cónclave, el sucesor de Benedicto XVI, y profetizó que el Papa 112 tendría que enfrentarse al anticristo y después vendría el fin del mundo, aunque hay quien lo interpreta como el fin de la Iglesia.

Concretamente su profecía dice así:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Los nombres que dio San Malaquías a los últimos cinco Papas son: Flos Florum, De medietate Lunae, De Labore Solis, Gloria Olivae y Petrus Romanus.

Os ampliamos la información sobre lo que San Malaquías escribió sobre éstos cinco Papas y la interpretación que se ha dado:

Papa Paulo VI (Flos Florum – Flor de flores). Giovanni Battista Montini fue Pontífice desde 1963 hasta 1978. En su escudo de armas aparecen tres “fleurs de lis” flores de lis.

Papa Juan Pablo I (De medietate Lunae – De la media Luna). Abino Luciani fue Pontífice por 33 días, del 26 de Agosto al 28 de Septiembre de 1978. Su nombre Abino Luciani significa luz blanca, y se ha mencionado que los eventos más importantes de su vida correspondieron a fechas de media luna.

Papa Juan Pablo II (De Labore Solis – Del Trabajo del Sol). Pontífice desde 1978 hasta 2005. Karol Wojtila nació el 18 de mayo de 1920, y su funeral fue el 8 de abril de 2005, fechas ambas en las que se produjo el fenómeno poco habitual de un eclipse solar, que tan solo se produce un par de veces al año aproximadamente, lo que podría encajar con la descripción.

Papa Benedicto XVI (De Gloria Olivae – De la Gloria del Olivo). Ratzinger pertenece a la orden benedictina, quienes tienen una rama conocida como los “olivetans”. Además, se dice que Ratzinger nació el 16 de abril de 1927, pocas horas antes de la primera Luna llena de la primavera, que es la que marca la Semana Santa, o también llamado sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo). El 19 de abril de 2005 fue erigido como Papa, con idénticas circunstancias de la misma Luna llena, que también se repitió en su renuncia, que tuvo lugar el día 28 de febrero de 2013.

Papa ¿? (Petrus RomanusPedro Romano). La profecía reza así: “En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones; tras las cuales, la ciudad de las siete colinas (se refiere al Vaticano), será destruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo” De lo que se deduce que será el fin de la Iglesia Católica.

Actualmente existen dos aspirantes a ser elegidos Papa que se llaman Pedro: Uno de ellos de gran poder dentro de la Iglesia, Tarcisio Pietro Evasio Bertone (ejerce como Secretario del Estado Vaticano), y nacido en una localidad italiana llamada Romano Canavese, y el otro Peter Turkson, con gran número de seguidores también, que empapelaron las inmediaciones del Vaticano con su imagen, el día en que Bebedicto XVI dejó su puesto, y que recordamos que de ser elegido, cumpliría la profecía de San Malaquías y la de Nostradamus, ya que Turkson es africano y, por tanto, de color.

bertone_turkson

Parravicini:

Benjamín Solari Parravicini escribió y dibujó sus visiones a finales de los años 30, en extrañas viñetas que acompañaba de una leyenda, que se han ido cumpliendo a lo largo de los años.

En 1939, Parravicini dibuja una especie de meteorito cayendo, y lo acompaña del texto: “La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán”. Coincide con la gran cantidad de escándalos que acumula la Iglesia en éstos tiempos, en los que además está habiendo una gran actividad de meteoritos y cometas surcando los cielos, entre los que destaca el caído en Rusia.

En 1938, vaticinó el fin de la Iglesia, con el siguiente texto: “El papado tendrá nuevas normas, lo malo de ayer dejará de serlo, la misa será protestante sin serla, los protestantes serán católicos sin serlo, el Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la Humanidad caerá”. Acompañado de una viñeta en la que se ve al Papa, y en la que la Iglesia se está desmoronando. Quizás hace referencia a los tiempos que corren en la Iglesia, con sacerdotes implicados en escándalos sexuales, y operaciones fraudulentas en beneficio de las arcas de la Santa Sede, que puede estar provocando el desmoronamiento de la Iglesia y la pérdida de fe entre los feligreses.

Otra viñeta reza así: “La Iglesia será dividida en dos grupos, los que esperan a Cristo y los que no”. Lo cual podría profetizar los dos bandos en los que está dividida la Iglesia actualmente, el de Angelo Sodano, que representaría al bando de la vieja escuela, que tiene como fin seguir la evangelización del mundo, y el de Tarcisio Bertone, más preocupado por el saneo de las cuentas de la Santa Sede y del lavado de imagen de la Iglesia. Ambos bandos enfrentados.

Parravicini

En 1972, entre sus últimas visiones, escribió: “Nueva era llega. Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La Iglesia entregará su otorgamiento a la renuncia del papado, y el nuevo será joven de ideas”.

Os dejamos un fragmento de Cuarto Milenio, en el que hablan de Parravicini.

Papa Pío X:

Durante una audiencia pública frente a los franciscanos, en 1909, cayó en trance en el que, según el propio Pío X, vio una imagen de un Papa que abandonaba Roma, mientras pisaba los cadáveres de sus sacerdotes.

pio_x

“Acabo de ver algo terrible, que no sé si me sucederá a mí, o a mi sucesor, lo único que puedo decir con certeza, es que llegará un día en que el Papa abandonará Roma, y para ello tendrán que llevarle, por estar enfermo, pasando por encima de los cuerpos muertos de sus cardenales. Se refugiará de incógnito, lejos de Roma, y poco después fallecerá de muerte cruel”.

Leyendo las palabras que dejó escritas el Papa Pío X en 1909, no es difícil hacerlas encajar con la marcha de Benedicto XVI, que dejó la Santa Sede en helicóptero, volando por encima de los sacerdotes, para recluirse en Castel Gandolfo. Además no son pocos los que piensan que su retirada puede deberse a alguna enfermedad que no se ha querido desvelar por el momento.

benedicto_adios

Juan XXIII:

En 1934, Juan XXIII también sufrió trances en los que tuvo visiones horribles, de las que dejo constancia.

juanxxiii

“Benedicto, Benedicto, Benedicto. Un nuevo Padre (Papa) de una madre (Iglesia) sonriente. Los hijos del Santo de Milán. Dieciséis te contarán. Vendrán los jóvenes a aclamarte. La Tierra te levantará las manos. La Virgen María estará próxima, la Virgen que fue sacrificada. En sus palabras hallarás el camino, Benedicto, Benedicto, Benedicto. Tú serás el padre de todos. Será difícil el inicio del viaje, caminar en Roma en los días de sangre. Disiparás las tinieblas de la hora sexta y aclararás los sepulcros. Darás nombres sagrados a las cosas sagradas, y nombres profanos a las cosas profanas. Israel, tu que sufres y luchas como nadie y no saben compartir tus padecimientos. Ustedes sois hermanos. Siempre os empujan al combate, pero no salen todavía de su escondrijo. Aquí se decide el destino del mundo. El odio por el templo, la ruina de todos. Dos hermanos se matarán en el ataque del mayor de ellos, entonces combatirán los hijos. Lucharán entre sí la luna creciente contra la Estrella y el Gran Imperio. Entre ellos se yergue la cruz negra. Infierno en la Tierra. Benedicto, cuando los hermanos combatan entre sí, recibirás en tu casa a un santo descalzo .Y dejarás a la espera a los poderosos de manos desarmadas, rezando por ti. El tuyo será el viaje del coraje, el del desafío al mundo y a la derrota del príncipe de las tinieblas. El santo hablará por ti en cada región y he aquí que te cubrirán de flores blancas por todo el mundo. A quien te envíe soldados, tú les opondrás legiones. Y nunca retirarás tu palabra. Te quitarás tus zapatos y andarás descalzo. Cuando divulgues la palabra de María, verás cerrar la herida que sufrirás. La Madre de la Iglesia será la Madre del mundo. Ángel te llamarán, bendito. Tras los días que la sangre teñirá el desierto y otras partes de la Tierra, el mundo entero se rebelará contra el juego de los poderosos, contra la secreta hermandad de los grandes que tramaba la esclavización de los pueblos de la Tierra. Los escasos jefes honrados se unirán y los culpables serán juzgados y derrocados”.

Juan XXIII leyó el Tercer Secreto de Fátima, pero no se atrevió a revelarlo al mundo, y en el año 1976 dejó ésta otra frase profética: “Papa peregrino, que llegará a Roma y desposeerá a la curia de sus honores”.

Tercer Secreto de Fátima:

La virgen de Fátima se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917, en Portugal, a tres pequeños pastores, de nombres Lucía, Francisco y Jacinta, de diez, nueve y siete años, respectivamente. Durante las apariciones, que se dieron durante los siguientes cinco meses, cada día 13 siempre, la supuesta aparición de la madre de Dios, hizo tres revelaciones, que la Iglesia prefirió ocultar en silencio durante años, hasta que Juan Pablo II las publicó, e interpretó, en el año 2000, tras entrevistarse con Sor Lucía, la única superviviente, ya que los otros dos pastores murieron poco después, como anunció la aparición.

tercersecretofatima

El Tercer secreto de Fátima dice: “Hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecían iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia Él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: “Algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él” a un Obispo vestido de Blanco “hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre”. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”.

Otros profetas:

San Francisco de Asís:

san_francisco_de_asis

“Habrá un Papa electo, no canónicamente, que causará un gran cisma”. Que podría interpretarse en las labores de Papa que está ejerciendo Tarcisio Bertone, mientras se encuentra el sucesor de Benedicto XVI.

“Se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas ordenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Iglesia se divida, entonces habrá tales dimensiones y persecuciones a nivel universal, que si esos días no se acortarán, aún los elegidos se perderían”.

Nicolás de Flue:

En el siglo XV: “La Iglesia será castigada, porque la mayoría de sus miembros, altos y bajos, se pervertirán. La Iglesia se hundirá más y más profundamente hasta que parezca extinguirse, y la sucesión de Pedro y sus otros apóstoles parezca también haber expirado”.

Madre Elena Aiello:

En el año 1950 dice: “Cuando en el cielo aparezca una señal extraordinaria, sabed los hombres que está próximo el castigo del mundo. Bienaventurados los que en aquellos momentos puedan llamarse devotos de María. El azote del fuego estará próximo y purificará la Tierra de la iniquidad de los malvados. La justicia de Dios gravita sobre el mundo y la Humanidad manchada de fango será lavada en su propia sangre”.

Joaquín de Fiore:

Visionario del siglo XII que profetizó el final de la Iglesia: “Roma, ciudad privada de toda disciplina cristiana, es el origen de todas las abominables obras de la cristiandad, y por ahí empezará el juicio de Dios, ajusticiando a esa urbe y destruyéndola”.

Enzo Alocci:

“El cáliz está lleno y el momento ya ha sonado para la hora de la justicia. En aquel día, en un violento fragor de truenos, un carro de fuego atravesará todo el Universo, dejando tras de sí un fuerte resplandor desconocido. Este será el signo que indicará la proximidad del castigo de Dios. Luego el sol se alejará y un violento fragor de truenos sacudirá la tierra y reinará la oscuridad. Durante los tres días de tinieblas los perseguidores de la Iglesia serán aniquilados. El cielo y la tierra se acercarán y el fuego vendrá sobre la tierra. El mundo quedará cubierto de cadáveres y muchas naciones desaparecerán de la faz de la tierra. Esto será una gran tribulación para todos. Nada será visible. El aire se tornará pestilente y causará graves daños. Habrá una espantosa oscuridad universal. Solamente un cuarto de la Humanidad sobrevivirá. Entonces habrá un nuevo mundo de almas buenas”.

Ana María Taigi:

anamariataigi

Ana María Taigi, no solo tuvo visiones y supuestas apariciones marianas, si no que además su cuerpo se ha mantenido incorrupto.

“La rebelión será perseguida y los sacerdotes masacrados. El Santo Padre se verá obligado a salir de Roma”.

Sor Agnes de Sasagawa:

“La obra del demonio se infiltrará hasta dentro de la Iglesia, de tal manera que verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos”.

Fuente: http://eurekaweb.idomyweb.com/pens201302profeciaspapales.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s