Festival de hielo de Harbin

 

Comenzamos 2013 dando a conocer un festival que tiene lugar en una localidad china, donde construyen increíbles edificios y esculturas de hielo, cada mes de enero, desde hace 50 años.

Harbin es una población, de unos 10 millones de habitantes, situada al norte de China, que cuenta con un clima un tanto hostil, llegando a alcanzar en invierno valores cercanos a los 40 grados bajo cero, por lo que sus habitantes han aprovechado para organizar uno de los mayores festivales de esculturas de hielo y nieve del mundo.

harbin

El primer festival oficial se organizó en 1963, hace ahora 50 años, y desde entonces se ha venido repitiendo cada enero, salvo un periodo en el que no se hizo por culpa de la Revolución Cultural. Las fechas del festival varían de un año a otro, pero normalmente comienza a principios de enero y termina a principios de febrero, y en él se llevan a cabo diversas actividades, como el esquí alpino o la natación, pero sin duda la fama y el reconocimiento como uno de los mayores festivales invernales del mundo se debe a la construcción de esculturas de hielo y nieve, que hacen disfrutar a todo aquel que se olvida del frío y se acerca a visitarlas.

El festival maravilla a sus visitantes, por sus colosales esculturas, sus cuidados detalles, el realismo de las réplicas que algunas representan, y sobre todo por el espectáculo nocturno, donde cada una de las creaciones es alumbrada con vivos colores.

harbin1

Os dejamos un pequeño video del festival de Harbin, por si alguno se anima a ir a verlo.

Si vais a visitarlo podréis ver Templos, Palacios, o recreaciones de estatuas y edificios significativos de todos los lugares del mundo, como la Gran Muralla China, la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, etc… todo hecho con hielo, nieve y mucha paciencia!

harbincoliseo

Fuente: http://eurekaweb.idomyweb.com/pens201301festivalhieloharbin.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s