Maravillas del mundo

En julio de 2012 hablamos de las 7 maravillas del mundo. Aquí os dejamos la entrada:

Ha llegado Julio, y para muchos las ansiadas y merecidas vacaciones, y aprovechando que se cumplen ahora cinco años desde que se eligieran las nuevas siete maravillas del mundo moderno, vamos a hablar un poco sobre las maravillas que existen en nuestro planeta, por si tenéis la suerte de visitar alguna de las ciudades donde se encuentran.

maravillasdelmundo

La intención, por lo tanto, es dar ideas para vuestras vacaciones, aparte de aprender un poco más sobre cada una de éstas maravillas.

Existen tres grupos a la hora de englobar a las que oficialmente se consideran las Maravillas del Mundo:

Las 7 maravillas del mundo antiguo:

La lista clásica de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo se basa en un poema escrito por Antípatro de Sidón, sobre el año 125 a.C., si bien parece que hay referencias en escritos anteriores, que describen las siguientes construcciones:

  1. La Gran Pirámide de Guiza. Situada en Guiza (Egipto), es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie en nuestros días, y todavía se puede visitar, se construyó en torno al año 2.570 a.C. para el faraón Keops.
  2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Estuvieron ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak, desde su construcción sobre el año 600 a.C. hasta el 126 a.C. que fueron destruidos.
  3. El Templo de Artemisa. Construido en Éfeso, actualmente Turquía, en torno al 550 a.C. sufrió un incendio que lo destruyó en el año 356 a.C., para posteriormente reconstruirse en el 323 a.C. por orden de Alejandro Magno. Finalmente fue destruido por los godos en el año 262.
  4. La Estatua de Zeus. Estuvo ubicada en Olimpia (Grecia), dentro del templo dedicado al Dios Zeus. Esculpida por Fidias sobre el año 430 a.C. perduró hasta el 393.
  5. El Mausoleo de Halicarnaso. Se construyó en el año 353 a.C. en la ciudad de Halicarnaso, actual Bodrum, en Turquía, manteniéndose en pie hasta el 1.404, cuando una serie de terremotos lo convirtió en ruinas.
  6. El Coloso de Rodas. Se levanto majestuoso en la entrada del puerto de la ciudad de Rodas, en Grecia, entre los años 294 a.C. y 223 a.C., fecha en que fue derribado por un terremoto.
  7. El Faro de Alejandría. En la isla de Pharos (Egipto), se construyó en 285 a.C., con la intención de guiar a los barcos hasta el puerto de la ciudad, y fue destruido por los terremotos de 1.303 y 1.323.

7maravillasdelmundoantiguo

Debido a la gran antigüedad de éstas construcciones, no se tienen imágenes fotográficas, exceptuando la que todavía hoy perdura, y tan sólo podemos imaginarlas según cuentan las descripciones literarias de la época.

Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno:

El 7 de Julio de 2007, se dieron a conocer las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, tras una votación masiva vía Internet, teléfono y SMS, que contó con más de cien millones de votos, y que dio como resultado la siguiente lista:

chichenitza
machupicchu
Chichén Itzá (México)
Machu Picchu (Perú)
coliseoromano
petra
El Coliseo de Roma (Italia)
Petra (Jordania)
cristoredentor
tajmahal
El Cristo Redentor (Brasil)
Templo de Taj Mahal (India)
granmurallachina
piramidesegipto
La Gran Muralla China (China)
La Gran Pirámide de Guiza (Egipto)

Aparte de las 7 ganadoras, otras tantas maravillas del mundo moderno se consideraron finalistas, y también recomendamos que las visitéis si tenéis la ocasión:

acropolis
kiyomizudera
stonehenge
Acrópolis de Atenas (Grecia)
Kiyomizu-dera de Kioto (Japón)
Stonehenge (Reino Unido)
alhambra
 moais
tombuctu
La Alhambra de Granada (España)
Moáis de la Isla de Pascua (Chile)
Tombuctú (Malí)
angkorwat
operahouse
torreeiffel
Angkor Wat (Camboya)
Opera House de Sídney (Australia)
Torre Eiffel de París (Francia)
neuschwanstein
sanbasilio
Castillo de Neuschwanstein (Alemania)
Catedral de San Basilio/Kremlin de Moscú (Rusia)
estatualibertad
santasofia
Estatua de la Libertad de New York (Estados Unidos)
Santa Sofía de Estambul (Turquía)

Y por último, otras cuantas que no llegaron a ser finalistas, pero que también fueron candidatas en 2007, y que únicamente os enumeramos:

Big Ben (Gran Bretaña), Palacio de Potala (China), Torre de Pisa (Italia), Sanaa (Yemén), Palacio de Versalles (Francia), La Sagrada Familia de Barcelona (España), Golden Gate (Estados Unidos), Templo de Meenakshi Amman (India), Palacio Imperial de Kioto (Japón), Empire State (Estados Unidos), Catedral de Aquisgrán (Alemania), Palacio Ducal (Italia), Templo de Oro (India), Templo de Brihadeshwara (India), Templo de Arunachaleswara (India), Estatua Bahubali (India), Santiago de Compostela (España), Parlamento de Budapest (Hungría), Mahabalipuram (India), Puente de Goeltzschtal (Alemania), Dhammakaya Cetiya (Tailandia), Catedral de Colonia (Alemania), Iglesia de Nuestra Señora de Dresde (Alemania), La Giralda de Sevilla (España), Templo de Loto (India), Guerreros de Terracota (China), Castillo de Praga (Republica Checa), Ciudad Prohibida (China), Kapellbrücke (Suiza), Torre de Londres (Gran Bretaña), Torres Petronas (Malasia), Estadio Olímpico de Münich (Alemania), Sirigiya (Sri Lanka), Parlamento del Reino Unido (Gran Bretaña), Mezquita de Córdoba (España), Abu Simbel (Egipto), Catedral de San Pablo de Londres (Gran Bretaña), Teotihuacán (México), Ojo de Londres (Gran Bretaña), Puente Carlos (República Checa), Basílica de San Pedro (Vaticano), Templo de Ranakpur (India), Monte Rushmore (Estados Unidos), Museo Guggenheim de Bilbao (España), Líneas de Nazca (Perú), Monte Saint-Michel (Francia), Hotel Burj Al Arab (Emiratos Árabes), Capilla Sixtina (Vaticano), Palacio Real de Madrid (España), Observatorio de Greenwich (Gran Bretaña), Torre CN (Canadá), Valle de los Reyes (Egipto), Tumba Megalítica de Newgrange (Irlanda), Acueducto de Segovia (España), Estadio Panathinaiko (Grecia) y Canal de Panamá (Panamá).

Podéis conseguir más información sobre ellas, y multitud de imágenes, poniendo el nombre de la que os interese en cualquier buscador.

Las 7 maravillas naturales del mundo:

El 11 de noviembre de 2011, se dieron a conocer las que se han considerado como las 7 maravillas naturales del mundo:

montanasmesa
jeju
Montaña de la Mesa (Sudáfrica)
Isla Jeju (Corea del Sur)
iguazu
pnkomodo
Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)
Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
amazonia
puertoprincesa
Amazonia (América del Sur)
Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)
halong
Bahía de Ha-Long (Vietnam)

Además de las ganadoras, os recomendamos también las que se consideraron finalistas:

kilimanjaro
marmuerto
lagosmasurianos
Kilimanjaro (Tanzania)
Mar Muerto (Jordania e Israel)
Distrito de los Lagos Masurianos (Polonia)
 fundy  butinah
matterhorn_cervino
Bahía de Fundy (Canadá)
Islas de Bu Tinah (Emiratos Árabes)
Matterhorn/Cervino (Italia y Suiza)
grancanon
yushan
vesubio
Gran Cañon (Estados Unidos)
Yu Shan (Taiwán)
Monte Vesubio (Italia)
elyunke
sundarbans
acantiladosmoher
El Yunke (Puerto Rico)
Sundarbans (Bangladesh e India)
Acantilados de Moher (Irlanda)
saltoangel
jeita
granbarreracoral
Salto Ángel (Venezuela)
Gruta de Jeita (Líbano)
Gran Barrera de Coral (Australia y Papúa Nueva Guinea)
galapagos
maldivas
uluru
Islas Galápagos (Ecuador)
Maldivas (Maldivas)
Uluru (Australia)
volcanesdelodo
selvanegra
fiordomilford
Volcanes de Lodo (Azerbaiyán)
Selva Negra (Alemania)
Fiordo de Milford (Nueva Zelanda)

En el primer grupo, el de las maravillas del mundo antiguo, no vais a encontrar muchas ideas para vuestras visitas, ya que sólo una de éstas maravillas sigue en pie hoy en día, no obstante, hemos considerado interesante abordarlas, para aprender un poco más sobre ellas, pero en el segundo y tercer grupo, las maravillas modernas, tenéis unos cuantos sitios que merece la pena conocer.

Fuente: http://eurekaweb.idomyweb.com/pens201207maravillasdelmundo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s