Comportamiento animal

En abril le dedicamos el pensamiento mensual al comportamiento humano, que a veces está más cercano a un animal que a un ser humano, y que es capaz de aniquilar a otras especies hasta hacerlos desaparecer para siempre:

Es curiosa la forma de actuar del ser humano.

Por un lado, gastamos ingentes cantidades de dinero para encontrar nuevas especies y vida desconocida en los lugares más remotos. Tal es el caso, por ejemplo, de las investigaciones que se llevan haciendo desde hace muchísimos años en la Antártida (las tropas de Hitler ya construyeron bases secretas en éste continente sobre la segunda guerra mundial), y en marzo de 2010 la NASA nos informaba que habían encontrado vida bajo una capa de hielo de 600 metros de espesor. (Ver Video)

También tenemos varios Rover en Marte (Spirit y Opportunity), estudiando la superficie marciana, e intentado localizar vestigios de agua y de vida en el planeta rojo, y otro que está de camino (Curiosity), que salió de la Tierra en noviembre de 2011 y llegará a Marte a principios de agosto de éste año 2012.

Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar vida, nuestro planeta azul es en su mayor parte agua, cuyos fondos oceánicos o llanuras abisales están apenas sin explorar, y seguro que repletas de criaturas que no conocemos.

Por otro lado, no cuidamos en absoluto las especies que tenemos catalogadas.

deforestacion

Destrozamos sus hábitats, talamos millones de árboles, matamos especies para usar sus pieles, sus cuernos, o sus aletas, cazamos animales salvajes para usar como mascotas, pescamos sin control, y un largo etcétera.

 ¿Quiénes son los animales? ¿Nosotros o ellos?

La UICN (Unidad Internacional para la Conservación de la Naturaleza) tiene una lista roja, en la que clasifican las especies que se encuentran amenazadas, en peligro de extinción o ya extintas.

animalesenpeligro

 Si se investiga un poco por Internet, se puede observar que hay miles de especies que, si no hacemos nada para remediarlo, se extinguirán en pocos años. Animales como el oso panda, el rinoceronte, el koala, el perezoso, el puma, el elefante, el gorila, el orangután, el lince, el cóndor, el manatí, la ballena azul, el tigre… son sólo algunos ejemplos de especies que quizás nuestros hijos o nietos no puedan conocer.

Una vez se extingue una especie es para siempre, con lo que debemos evitar que esto suceda y dejar un espacio para el resto de seres vivos que nos rodean.

¡Entre todos podemos conseguirlo!

Fuente: http://eurekaweb.idomyweb.com/pens201204.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s