100 años del desastre del Titanic

En abril de 2012, también rendimos homenaje al desastre del Titanic, con motivo del cumplimiento de los 100 años del hundimiento:

Imagen

Hoy, hace 100 años, a las 23:40, el famoso Titanic colisionaba violentamente con un iceberg, en las costas de Terranova, lo que supondría el más conocido desastre marítimo de la historia, que se saldó con 1.517 personas muertas, de las 2.227 que viajaban a bordo.

Titanichundido

Pasajeros y tripulación debieron vivir unas agónicas horas, hasta las 2:20 que oficialmente el lujoso buque, se sumergía en el fondo del Océano Pacífico, donde hoy descansa a 4.000 metros de profundidad, según sabemos gracias al sumergible ARGO, que lo encontró en septiembre de 1985.

El Titanic, con 269 metros de eslora, más de 46.000 toneladas de peso, 29 calderas alimentadas por 159 hornos de carbón, que permitían velocidades de hasta 23 nudos, 4 ascensores, lujosos comedores, piscina, biblioteca, gimnasio, y todo lujo de detalles decorativos y ornamentales, se había hundido, tan solo 4 días después de que partiera de Southampton (Inglaterra).

Hasta aquí, digamos que hemos contado la historia oficial, que todos conocemos, pero la tragedia del Titanic está llena de misterios, aún sin resolver, aunque quizás, con el cumplimiento del centenario, se desclasifiquen algunos documentos que revelen datos interesantes sobre su hundimiento.

Las teorías más conspiranóicas hablan de que el Titanic transportaba en su interior un cargamento de oro, que Inglaterra enviaba a Estados Unidos, para la compra de armamento, y que pudo ser objeto de un atentado, para que ese oro no llegara a su destino, pero es una hipótesis que será difícil demostrar, salvo que algún documento clasificado hasta ahora arroje algo de luz.

Sin embargo, es curioso que en el viaje inaugural no viajara el constructor del barco, y que el barco más cercano en el momento de la tragedia (SS Californian) hiciera caso omiso de la señal de SOS transmitida por el Titanic.

Por último, una curiosidad, en 1898, 14 años del desastre del Titanic, Morgan Robertson escribió un libro, con un desastre prácticamente exacto al del Titanic. Con datos casi clavados en cuanto a dimensiones del barco, como de fallecidos, por ejemplo… y para más misterio, su barco se llamaba Titán.

Titan

Cien años después, recordamos a todas las víctimas que perecieron en tan terrible tragedia, con éste pequeño homenaje hacia todos ellos.

Fuente: http://eurekaweb.idomyweb.com/pens201204especial.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s